In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 30 de enero de 2016

¡Ufa con los mosquitos!

por Máximo Gur Méndez

Una vez más (y todos los años nos pasa lo mismo) los mosquitos son la noticia del momento. A veces porque vienen en bandadas famélicas y te aniquilan a picotazos sin compasión, siendo el tema del día aunque no salgan por la Tele. A veces es porque estos infames, además de enloquecerte con el zumbido en la oreja o de dejarte lleno de ronchas, te transmiten algunas enfermedades que hasta son imposibles de pronunciar.
A estos últimos además de bronca le tenemos que tener miedo.
Y es así que las autoridades nacionales de la salud han tratado (siempre infructuosamente) de controlar a esas especies con cosas tan difíciles de lograr como que no existan reservorios de agua estancada en las casas de la gente.
En países mucho más adelantados que el nuestro han empezado a jugarles duro. Según unas noticias que andan dando vuelta por allí, habrían generado una subespecie geneticamente modificada cuyos machos son más machos que los normales, se montan más y mejor a las hembras mosquito, pero tienen hijos que se mueren sin terminar la larva.
En La Galanga nos vanagloriamos de tener los creativos más creativos y la inteligencia más inteligente.
Por eso queremos ayudar a los sabios de aquí y allá con algunas otras ideas para controlar al infame mosquito.

  • Debería trabajarse en otra subespecie geneticamente determinada donde los mosquitos se alimenten de sangre, pero la de ellos mismos. Que se piquen entre si, se molesten con el zumbido, que no se dejen dormir. Seguramente en dos o tres meses no queda ni uno en la faz de la tierra.
  • Otra subespecie a la que se podría apuntar es a la de mosquitos veganos. Algún gen trastocado debe de haber y si hacemos que los mosquitos solo se alimenten de fruta, alcanza con dormir lejos de la heladera.
  • Tener en cada casa un muñeco lleno de vino tinto de una fibra especial con el olor de la piel humana que permita ser picado por los mosquitos. Tal pedo se agarrarían los mosquitos que se pelearían entre si, chocarían volando a gran velocidad muriendo en el acto. Y si tienen un presidente como el Taba, identificaría el problema y prohibiría chupar a la gente.
  • Exigirles el Carné de Salud para poder picar a la gente. Mosquito que tenga Chukungunya que se vaya a tratar él primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario